BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 18 de mayo de 2020

ENRIQUILLO: Dan seguimiento primer caso COVID-19 en esta localidad

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

ENRIQUILLO, Barahona.- Una comisión del Ministerio de Salud Pública acudió el domingo por la tarde a una vivienda de esta localidad para dar seguimiento a la salud de un hombre, registrado como el primer caso positivo de coronavirus, a fin de frenar la propagación de la pandemia entre los pobladores.

El paciente de unos 40 años, habría arribado hace poco a esta localidad procedente de la parte Este del país, de Bávaro, provincia La Altagracia, según los testimonios de los comunitarios.

La comisión fue encabezada por el encargado de dar seguimientos al coronavirus en la provincia de Barahona, doctor Jaime Francisco Féliz, realizó una visita domiciliaria para orientar a los familiares sobre la protección que deben adoptar, tanto el paciente como ellos.

Acorde con el periodista enriquillero, Ramón Alberto Sánchez, el galeno Féliz y la comisión se trasladaron hasta esa población costera por un rumor que habría cogido mucha fuerza de que había una persona infectada con la enfermedad, la cual tenía frecuentes contactos con personas de la calle.

Se recuerda que el pasado 23 de abril se habría reportado un sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio de Enriquillo, como positivo de COVID-19, aunque se informó que no hizo contacto con pobladores de allí.

El sargento de unos 35 años, reside en el municipio de Las Salinas, Barahona, se encuentraba en cuarentena en su casa.