POR LEONARDO PLATA MEDINA
BARAHONA: El nombramiento de la ex alcaldesa de Las Salinas Yenny Herrero como administradora del Comedor Económico, fue realizada sin la anuencia de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad.
Según las informaciones, ni el presidente provincial del partido, Eddy Mateo Vásquez, así como otros importantes miembros del PLD no se le dijo nada sobre el tema, si no que todo se hizo de forma sospechosa y oculta.
Dicha designación sigue causando rechazo en la diligencia y militancia del PLD en esta ciudad y otras comunidades de la provincia» ya que Yenny Terrero no va aportar nada en las elecciones generales pactadas para el 5 de julio.
Esta situación ha provocado división en el PLD ya que hay una facción del PLD que responde a José del Castillo y la diputada Rudy María Méndez (Ñiñín), quienes sacan mayor ventajas en cuanto a los empleos.
Se espera que al alta diligencia del PLD pueda resolver esta situación, ya que hay dirigentes y militantes que han amenazado con quedarse en sus casas y no trabajar políticamente, ya que nunca los toman en cuenta.