BARAHONA: Residentes en distintos barrios y sectores de esta ciudad se niegan a acudir a las urnas para elecciones presidenciales y congresuales, pautada para el 5 de julio, en medio de esta pandemia del COVID-19 que va en aumento cada día en el país.
Aunque faltan dos meses para las elecciones presidenciales y congresuales, pautadas para 5 de julio producto de la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del COVID-19, ciudadanos expresan que no van a asistir a las urnas a ejercer el voto.
“Yo no voy a votar, no voy a contagiarme en esa fila, no hay forma de celebrar elecciones”, dijo Pedro Pineda, quien vive en el barrio Enriquillo.
Y es que para algunos encuestados por este medio El Faro del Sur, para el 5 de julio, dia de las elecciones, el virus estará circulando en el territorio nacional.
“Bueno, yo dudo que para esa fecha se pueda hacer elecciones, esa enfermedad va a estar aquí todavía”, expresa, María Pérez, residente en Alto Velo.
Manifestato que arriesgarse a aglomerar personas en unas elecciones sería una bomba de tiempo que traería la duplicidad de casos positivos del COVID-19.