El Faro del Sur

BARAHONA: Pandemia del coronavirus influye para que muchos docentes se enamoren de la tecnología

0 comments
BARAHONA: La directora de la Regional 01 del Ministerio de Educación, Nancy Cuevas Medina, afirmó que la crisis generada por la pandemia del coronavirus ha contribuido para que muchos docentes le perdieran el miedo al uso de las herramientas tecnológicas y tengan mayor cercanía con sus estudiantes a través de las distintas plataformas virtuales.

En tal sentido, anticipó que cuando la pandemia sea superada se tendrá una comunidad educativa más unida, fuerte y con los conocimientos ampliados en distintos aspectos.

“Ha sido increíble la integración de los docentes con sus alumnos y las familias mediante la utilización de distintas herramientas tecnológicas”, dijo la maestra Cuevas Medina.´

Admitió que nunca pensó que de la actual crisis sanitaria surgiera un aspecto tan importante como la unión y la humanización de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.

La directora de la Regional 01 de Barahona destacó que, gracias a la integración colectiva, se ha mantenido el acompañamiento de los estudiantes mediante el envío de contenidos pedagógicos por la vía digital, logrando que el ambiente escolar prevalezca en los hogares.

Manifestó que mantiene informado cada día a las autoridades del MINERD y de manera especial a los funcionarios del área pedagógica.

“Sin temor a equivocarme estoy segura que en la actualidad existe una mayor conexión entre los docentes, los estudiantes y las familias”, agregó.

Entrega alimentos

De igual forma, resaltó la organización en cada uno de los procesos de entrega de kits de alimentos crudos a los padres, madres y tutores de estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.

Dijo que los directores de centros, maestros, voluntarios e integrantes de la Policía Escolar, se esfuerzan cada día para que los alimentos sean distribuidos sin riesgos de contagios.

Reveló que en esa jurisdicción más del 90% de la población estudiantil perteneciente a la Jornada Escolar Extendida (JEE) ha recibido de manera permanente las raciones de alimentos crudos..

Sin descanso.

La maestra Cuevas Medina puntualizó que al igual que en todo el país en la Regional 01 de Educación de Barahona, se ha trabajado sin descanso desde que fue decretado el periodo de emergencia nacional y la suspensión de docencia presencial.

Cuadernillos

La directora de la Regional 01 sostuvo que además de los contenidos remitidos a los estudiantes por las distintas plataformas digitales, el MINERD ha distribuido millones de ejemplares de cuadernillos de actividades a estudiantes de los niveles Primario e Inicial.

Indicó que en la Regional 01 se ha entregado más de 11,740 ejemplares de este material didáctico para guiar a los estudiantes que presentan problemas de conectividad a internet.

Agregó que de igual forma se ha estado brindando orientación y apoyo psicológico a las familias.

Trabajo en equipo.

La profesora Nancy Cuevas Medina explicó que el éxito logrado en esta jurisdicción está sustentando en el trabajo en equipo y estricto cumplimiento a las directrices impartidas por el MINERD.

“Contamos con un gran equipo de trabajo integrado por directores de distritos, técnicos regionales, distritales, directores de centros educativos, maestros, personal de apoyo y la Policía Escolar”, precisó.