El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Mejía dice Abinader se mantiene por encima del 50%

0 comments
SANTO DOMINGO: El expresidente Hipólito Mejía está seguro de que Luis Abinader, candidato presidencial de su Partido Revolucionario Moderno (PRM), mantiene una posición privilegiada en la simpatía del electorado, por encima del 50%.

Sobre la posibilidad de que en un eventual gobierno de Abinader se puedan someter a la justicia a funcionarios corruptos del presente y anteriores gobiernos, Mejía dijo no ser iluso para creer que eso pueda suceder. “Para lograrlo, habría que cambiar la justicia, y eso no se pude hacer de un día para otro; si no se obtiene mayoría en el Congreso, no se puede”, señaló el expresidente.

Voto en el exterior

En otro orden, el dirigente perremeísta consideró que sería imperdonable que los dominicanos que viven fuera del país no puedan votar en las elecciones del 5 de julio. Mejía valoró el aporte en remesas que hacen los criollos dispersos por diversos países del mundo y el hecho de que su identidad es dominicana.

Durante una entrevista virtual en el programa El Interactivo de la Súper 7, el exmandatario ponderó que, aunque sea difícil , la JCE debe emplearse a fondo para que el voto en el exterior sea posible.