BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 21 de mayo de 2020

JARAGUA: Alertan a INDOCAFE sobre incidencia de Broca pone en peligro la próxima cosecha.

0 comments
JARAGUA: Agricultores de la comunidad de las Cañitas, alertan a las autoridades del Instituto Dominicano del Café, INDOCAFE sobre la incidencia de la broca en los cafetales de la zona, lo que pone en peligro la próxima  cosecha  del sabroso grano aromático.

Hablando a nombre de los agricultores de la zona, Hipólito Matos Sena de la Asociación de productores La Fe de las Cañitas, dijo que las plantaciones están  muy recuperadas tras el cultivo de variedades resistentes a las plagas pero actualmente existe una alta amenaza de la broca del Café.

Ante esa situación, dijo demandar de la Dirección Regional del INDOCAFE, fortalecer la asistencia técnica y medidas de control en la caficultura de la zona ya que la actual cosecha  podría estar en riesgo.

“Tenemos la cosecha encima ya que floreció y habrá mucho café, pero  nos está amenazando  la broca, el café está cuajando y se esta cayendo hay demasiado broca, por lo que `pedimos que se nos asista en ese sentido con algún producto que nos ayude, sobre todo la presencia de técnicos en el área” recalcó.

Dijo que las esperanzas de los agricultores han renacido pero amerita la presencia de técnicos para aumentar la vigilancia y control, además, de insumos para prevenir los brotes de broca del café.