BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 21 de mayo de 2020

VICENTE NOBLE: Entregan sistemas de irrigación agrícola a productores

0 comments
VICENTE NOBLE, Barahona.- Decenas de productores de esta demarcación recibieron del Gobierno dos sistemas de bombeo para irrigar 4,090 tareas de tierras cultivadas de plátano, pitahaya, maíz, yuca, lechosa, melón, y ajíes.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al entregar estos sistemas de bombeo a los productores expresó el alto interés del presidente de la República en crear las condiciones para que el hombre del campo tenga de qué vivir y no emigre a la ciudad, refiere un comunicado de prensa.

“Esa visión que ha tenido el señor presidente Danilo Medina de trabajar cada domingo a favor de los pequeños y medianos productores, ha demostrado en esta crisis o pandemia que tenemos, que estaba en la dirección correcta”, dijo el funcionario.

Compromiso cumplido Visita Sorpresa 196

Manifestó que con la instalación y puesta en operación de este sistema se cumple un compromiso más asumido por el presidente Danilo Medina, durante la Visita Sorpresa 196, del 18 de febrero de 2018 en el asentamiento AC-052, Vicente Noble.

Asimismo, Toribio Olivo detalló que fruto también de la Visita Sorpresa 196 ya está en un 60 por ciento ejecutada la construcción del centro de acopio; se realizó el saneamiento y se dotó de títulos definitivos a los parceleros de la Asociación de Agricultores Sin Tierras Prof. Juan Bosch, y a los parceleros del AC-052- Asociación de Parceleros Agrícolas Unidos (APAU).

Igualmente, el financiamiento a través del FEDA para el fomento de 500 tareas de pitahaya, y ya han recibido dos desembolsos por la suma de RD$11,640,171.26, y a la fecha han sembrado 170 tareas de pitahaya.

Además, se han rehabilitado 2 kilómetros solo de ramales del canal de riego a través del INDRHI, así como 8 kilómetros de caminos interparcelarios a través del Ministerio de Agricultura, faltando solo las alcantarillas.