BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 10 de mayo de 2020

OPINION: ¿Dónde están los 7,196 enfermos de Covid-19 en la República Dominicana?

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

De acuerdo al boletín #52 del Ministro de Salud y del Gobierno de Danilo Medina, los contagiados son 10 347, los recuperados 2,763 y los fallecidos 388, sumando las últimas partidas 3,151, que comparados con los 10,347 contagiados dan una diferencia de 7,196.

El pueblo dominicano ha sido víctima de la mala política de salud del gobierno,ya que es el culpable de las 388 muertes mal contadas, de otras que se han producido y de las que se sigan produciendo.

El gobierno nunca sabrá cuántos contagiados hemos tenido, cuántos tenemos, ni podrán contagiarse, ya que ha mostrado incapacidad de aplicar pruebas masivas y muchos casos los ocultan, o a sus infectados, por politiquería, los dejan libres para que sigan contagiando, como ha ocurrido en Vicente Noble.

El Gobierno manda a encerrarnos, incluida la oposición, a respetar el toque de queda, mientras sus parciales andan a todas horas en las calles de campos y ciudades haciendo campaña política. 

Mientras el Gobierno es incapaz de enfrentar con éxito la pandemia, se dedica a realizar negocios y a seguir fomentando la corrupción, lo que constituye un crimen.

Peor aún, ponen al candidato del PLD y del Gobierno, a realizar labores del Estado, con el dinero que le ha proporcionado la corrupción, tratando de que suba algunos puntos en las encuestas, que todo el mundo sabe que las gana Abinader, hasta las que hace el Gobierno y que su candidato Gonzalo Castillo se disputa el segundo lugar con Leonel Fernández. 

Mientras hacen eso para favorecer su candidato, a los de la oposición le ponen obstáculos para que no lleven su solidaridad en salud (hospitales, equipos, medicamentos, etc...).

Para colmo, el Ministro de Salud, sin capacidad para afrontar la pandemia, explota con acusaciones infundadas contra la oposición, particularmente contra el PRM, dificultando la unidad que requiere el pueblo dominicano para enfrentar la pandemia, que como todas, vino para quedarse en el país y en el mundo.

El pueblo dominicano se prepara para el cambio el 5 de julio, el Gobierno sigue pensando en la continuidad de Danilo Medina, aún cuando el pueblo ya derrotó la reelección, por lo que se imponen las medidas de salubridad y otras necesarias para garantizar las elecciones.

Que todo el pueblo asegure sus mascarillas, que use medidas, remedios y medicinas preventivas, porque si no hacemos elecciones, es peor el remedio que  la enfermedad de los hombres, mujeres y niños, ya que buscan enfermar, contaminar el país y sus instituciones para seguir gobernando y robando, lo que no vamos a permitir. 

Que nos digan en cada provincia donde están ubicados los contagiados para que el pueblo se cuide, que cumplan su función y  dejen su politiquería, que den paso a la unidad nacional, y al cambio que ya ha decidido hacer el pueblo dominicano.