El Faro del Sur

BARAHONA: Donan 10 mil árboles para familias reubicadas en Monte Grande

0 comments
POR EDGAR HEREDIA.

Barahona.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, hizo entrega de diez mil árboles frutales  al proyecto de construcción de la Presa de Monte Grande, para ser sembradas en el nuevo poblado que albergará  las     familias que  integran las comunidades de Monte Grande, Los Güiros, La Meseta y San Simón, que fueron reubicadas por la construcción de la Presa.

Martínez Guantes, indicó que  estas acciones son realizadas por la Defensoría del Pueblo con la finalidad de incentivar la reforestación, la producción de agua en el nuevo proyecto que construye el INDRHI y que las familias puedan contar con un espacio con condiciones y ambiente de vida.

La funcionaria, quien hizo entrega de los arboles al director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, en el acto de entrega formal de 375 títulos provisionales a los reubicados, hizo un llamado a los beneficiarios a no vender sus nuevos hogares que con tanto sacrificio el Estado Dominicano ha construido para mejorar su calidad de vida.

“Cuando se construye proyectos habitacionales, quienes reciben las viviendas sufren de venderlas e hipotecarlas, para luego quedarse en las calles, exhorto a tener  conciencia y valorar lo que se le construye aqui” Expresó Martínez Guante.

La titular de la defensora del pueblo  dominicano, agradeció además a los ingenieros que construyen las 390  viviendas de tres habitaciones y en block, por escuchar su llamado y observaciones de que las mismas  se construyan con techo de concreto y  no en zinc.

De su lado el ingeniero Olgo Fernández, director del INDRHI, aclaró que las viviendas, están valoras  en 1 millón 200 mil pesos, por lo que a su juicio estas viviendas garantizaran calidad de vida a los comunitarios.