BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de junio de 2020

BARAHONA: Municipalidad de la Región Enriquillo muestra pesar por fallecimiento de Chacho Landestoy

0 comments
 
POR RAMON ANTONIO MEDINA

BARAHONA: El fallecimiento del Ex alcalde del municipio de Bani, provincia Peravia, Nelson Landestoy (Chacho), enlútese a la municipalidad y a toda la región Suroeste , dijo la Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, (ASOMURE), Oneida Féliz Medina.

Tras enterarse del deceso de Landestoy que se produjo la madrugada de este domingo producto de un paro respiratorio, Féliz Medina, quien habló a nombre del presidente de ASOMURE y Alcalde del municipio de Jimani, Yosandy Méndez, y demás miembros del equipo directivo, calificó el hecho, como un acontecimiento que enlútese a la municipalidad en su conjunto.

“Con la muerte de Chacho Landestoy la municipalidad pierde un icono, un hombre que durante 18 años sirvió desde la dirección del gobierno local de Bani, dando un ejemplo de buena gestión y buenas prácticas, sobre todo de gobernanza inclusiva” resalta la directora ejecutiva de ASOMURE, a la vez que envió notas de solidaridad a la familia Landestoy, sobre todo a su esposa Mayra y sus hijos.

Landestoy, además  de sus actividades políticas, su principal oficio como él decía, era la ganadería y la producción agrícola, de las que era gran conocedor, así como un aficionado al softbol por muchos años, llegando a fundar aquí la Liga Cucurucho de Peravia.

Fue alcalde del municipio banilejo los últimos 18 años,  respaldado siempre por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que fue un alto dirigente hasta su fallecimiento la madrugada de este domingo.