El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Advierte Gobierno tiene campaña de terror y miedo para provocar abstención en elecciones

0 comments
Santo Domingo.- El ex magistrado de la Junta Central Electoral (JCE) y vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, advirtió que hay una campaña de terror y miedo para provocar una alta abstención con la supuesta manipulación de los datos del Covid-19 por parte del gobierno.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Olivares sostuvo que el país está esperando unas buenas elecciones el cinco de julio, al margen de esa supuesta manipulación.

Manifestó que uno de los principales retos que tiene la población es vencer el miedo e ir a votar en los comicios, porque los recintos de votación estarán debidamente protegidos.

Olivares insistió en que hay un terror para provocar la abstención más alta posible en los comicios, “bajo el criterio de que tienen un colchón de votos producto de la utilización del Estado en la campaña”.

El jurista afirmó que en esa parte, la Junta Central Electoral (JCE) no ha intervenido para evitar que esa situación siga ocurriendo.

“De modo, que la Junta Central Electoral tiene que ir cada día ganándose la confianza del electorado, no solo tomando las decisiones correctas para el montaje de las elecciones, sino garantizando la integridad de del proceso electoral”, recalcó.

A juicio de Olivares, la única posibilidad que ve en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para tratar de impedir el triunfo en primera vuelta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es generando terror para provocar una alta abstención.

“Nadie cree en los datos que ofrece el ministro de Salud Pública, que es un activista de la campaña, con la misión fundamental de dar informaciones que aterroricen al electorado, ese es su propósito y así ha venido haciéndolo desde el principio”, argumentó.

El jurista afirmó que los datos que ofrece el Salud Pública son alegadamente manipulados y con un propósito fundamentalmente electoral.

Sin embargo, el ex magistrado electoral entiende que las elecciones del cinco de julio tendrán una mayor participación que las del 2016, en la que votó el 69% de los electores.

“En estas elecciones, estoy absolutamente convencido de que va a votar más del 70%, es decir, superior a la votación de las elecciones anteriores, las del año 2016”, agregó.

Sostuvo que cualquier intento para provocar abstención electoral será vencido por la voluntad firme del electorado, de producir un cambio y el compromiso por la democracia.

Olivares sostuvo que no corre ningún riesgo quien vaya a votar en las elecciones del cinco de julio próximo, las que recalca serán muy participativas y exitosas.