BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 20 de junio de 2020

BARAHONA: Policía presenta balance positivo del operativo de seguridad realizado

0 comments
Por David Ramírez
PARA EL FARO DEL SUR

Barahona.-  La Policía Nacional informó a través de una nota de prensa enviada a este medio, el balance de los operativos masivos realizados hoy en materia de seguridad en el municipio cabecera de Barahona, también en la comunidad Los Cocos del municipio de Enriquillo y en el batey Altagracia, en el municipio de Fundación, encabezado por el director regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa.

Según el informe policial, durante la intervención masiva en esas zonas fue detenido Rafael  Yunior Féliz Féliz,  quién se encontraba prófugo, por el hecho haber herido de bala al señor Adrián Méndez Féliz, alias Chavo, el 27 de mayo del presente año. También fueron detenidos Henríquez Sánchez, de 39 años de edad, Calos Manuel Pérez Mariano, de  33 años de edad, Joel Nathan Pérez, de  34 años de edad, Yimy Eyuris Mancebo Segura,  de 26 años de edad y  David Agustín Reyes.

El informe precisa que a los detenidos se les ocupó 568.1 gramos de marihuana, 713.3 gramos de cocaína, un encendedor, una balanza, 10 celulares, 1 motocicleta, 24 cajas de cigarrillos, una hookah, 7 cartuchos de escopeta calibre. 12, 2 armas blancas y RD$ 9,500.00 pesos en efectivos.

En la masiva intervención de seguridad en los municipios de la provincia de Barahona participaron más de 200 agentes policiales con el apoyo de fuerzas agregadas de la Policía Preventiva, el DICAN, DICRIM, las Unidades tácticas de la Policía Nacional (SWAT, Lince, contramotines) y también efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Según la nota policial, esta intervención masiva de Seguridad Ciudadana contó con el respaldo del director general de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte.