BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 20 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: COMIPOL pide a choferes organizar su tiempo para no exceder velocidad previo a toque de queda

0 comments
SANTO DOMINGO: El director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), teniente coronel Douglas Borrel, pidió este sábado a los conductores que transitan por las diferentes vías del país a organizar su tiempo de viaje, para no incurrir en exceso de velocidad previo al toque de queda que inicia a las 8:00 de la noche.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el funcionario detalló que además de incurrir en alta velocidad en las vías los conductores también son pasible provocar accidentes en las carreteras.

“Es importante hacer el llamado a los vehículos de carga, pero también a todos los conductores que se dirigen hacia los diferentes puntos de nuestro país… tenemos un gran entaponamiento ya en el toque de queda, por eso es importante hacer ese llamado de conciencia por este medio que lo escucha todo el mundo. A los ciudadanos, que por favor se organicen con el  tiempo, y que no esperen el último minuto”, recomendó. 

“Estamos viendo que los accidentes ocurren específicamente entre 6 y 7 de la noche”, adujo el director de la entidad adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

El director de la Comisión Militar y Policial pidió, además, visualizar previamente las condiciones de su vehículo, para no provocar fallas en las carreteras durante su viaje.

Asimismo, el oficial de alto rango también recomendó a no distraerse con el uso del celular durante el tiempo de manejo, ya que esta es una de las mayores causas de accidentes en las vías. 

 Borrel recordó que la COMIPOL está brindando servicio al ciudadano 24 horas, para asistir cualquier eventualidad.

Agregó que el equipamiento de la Comipol ha incluido nuevas grúas para ofrecer mayor capacidad de respuesta ante la eventualidad de vehículos varados en las vías.

“Hemos adicionado más grúas, en puntos vulnerables, donde anteriormente una grúa estaba a una distancia de más de 60 kilómetros, estamos instalando mas gruas para evitar este mismo tipo de problemas”, concluyó.