El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Candidata a diputada denuncia irregularidades en padrón JCE

0 comments
 Santo Domingo.- La candidata a diputada por el Frente Amplio en la C. número 3 del Distrito Nacional, Doris Triny Sánchez, denunció hoy  que se perjudica a su partido enviándola a votar a España, donde aparece empadronada, según la última consulta que realizó en la página oficial de la JCE.

“Estamos muy preocupados, pues las irregularidades del padrón oficial de la JCE, atentan  contra nuestra libertad de ejercer nuestro derecho al voto en el país, para las próximas elecciones presidenciales y congresuales”, explicó la candidata frenteamplista.

Según la candidata, una muestra de esas irregularidades son las denuncias que se vienen realizando en el país en los últimos días por personas y candidatos que se han visto afectados, algunos incluso que aparecen empadronados en otros países, sin nunca haber salido de la República Dominicana.

“A pesar de haberme inscrito como candidata aquí y de haber votado en las pasadas elecciones municipales, ahora me envían a votar a España, de donde regresé en el año 2016, luego de realizar una especialidad en Artes Escénicas y donde no he vuelto”, enfatizó.

De igual forma, especificó que en las elecciones municipales del 15 de marzo, al verificarse con su cédula de identidad y electoral en la página oficial de la Junta, apareció en el padrón con las referencias correctas: colegio electoral  No. 0735, ubicado en la Escuela República de Colombia, sector Luperón, calle Yolanda Guzmán del Distrito Nacional, donde ejerció su derecho al voto.

La candidata a diputada señaló que esa es una muestra de las irregularidades del padrón de la Junta y que perjudican directamente al Frente Amplio y a otras organizaciones de oposición que han denunciado anomalías similares.

Así mismo, hizo un llamado a los dominicanos a que acudan a votar masivamente, el próximo 5 de Julio 2020, debidamente protegidos, con mascarillas, guantes, gel desinfectante, para ejercer el derecho de elegir y ser elegidos, con un voto de conciencia y con el interés de que la elección repercuta a favor de las mayorías ciudadanas y de las minorías excluidas, no de intereses individuales y de pequeños grupos.

“Con tu voto en la casilla 9, nos acompañas a dar un paso al frente, porque necesitamos un cambio ya, hacia el país que merecemos”, indicó.