BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: Monchy dice encuestas dan ganador a Abinader responden a «fraude mediático» para desconocer resultados

0 comments
SANTO DOMINGO: El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul (Monchy), aseguró este miércoles que las últimas encuestas que colocan al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tienen la finalidad de producir un «fraude mediático» para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 5 de Julio.

«Se está tratando de implementar una especie de fraude mediático frente a las elecciones del 5 de julio. Hay sectores económicos interesados llegar al poder a través de un partido determinado y están manipulando encuestas que no se corresponden con la realidad del pueblo dominicano», dijo Fadul al ser abordado por la prensa en la JCE.

El dirigente político indicó que las encuestas que manejas la organización que representa señalan que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, aventaja a Abinader por tres y cuatro puntos porcentuales, además de que otras firmas le dan un empate técnico con el candidato del PRM, entre las que citó Sigma Dos y Cid Latinoamérica.

«Sabemos como el compañero Gonzalo Castillo viene calando en las simpatías del pueblo dominicano, por lo que esas encuestas no se corresponden con la realidad y eso se verá en próximo 5 de julio. Lo que tratan es de desmoralizar nuestras tropas», dijo el también ministro de Interior y Policía.

Monchy Fadul señaló que el PLD actualmente se encuentra inmerso en un proceso de movilización de su estructura partidaria para llevar a las personas a los centros de votaciones en las elecciones presidenciales.