BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de junio de 2020

BARAHONA: Tramos del cauce del río Biràn continúan inundados de malezas y desperdicios de todo tipo

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:  Comunitarios residentes en diferentes sectores critican que muchos tramos del cauce del río Birán, que cruza por el mismo corazón de esta ciudad, se encuentren repletos de malezas y desperdicios de todo tipo.

Indican que no se justifica que las autoridades municipales y de otras instituciones que velan por la preservación y cuidado de los ríos y playas, se hagan de la vista gorda ante un caso que afecta a un afluente  que forma parte de la historia de Barahona.

"Por descuido de estas autoridades es que muchos tramos del curso del río Birán están llenos de malezas, basura y todo tipo de desperdicios, lo que mantiene contaminada sus aguas", dijeron Manuel Pèrez y y Radhamès de la Risa.

El potente y grande  caudal de agua de este río, comenzó a languidecer desde que la mano del hombre derribó casi toda zona boscosa, desde su cabeza de nacimiento hasta el puente de la avenida Enriquillo para la construcción de viviendas, situación que apuesta a la desaparición del mismo.

Este peligro de desaparición se a incrementado porque las familias que construyeron sus casas en ambos lados de su curso hasta el referido puente, depositan grandes cantidades de basura y desperdicios en sus aguas, sin que autoridad alguna intervenga.