BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: Peña Guaba: PRM está manejado por novatos y no es cierto que pasarán en primera vuelta

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, hizo este miércoles contundentes declaraciones sobre los últimos resultados de las encuestas y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Yo te voy a decir una cosa, ese es el problema de uno a veces de manejar las cosas con amateur, el que le está manejando esto, que creo que se quien es, no es político, el que le está manejando eso al PRM; quiero decirte que yo fui que hice el acuerdo municipal de La Fuerza del Pueblo con el PRM, que fui que hice el acuerdo senatorial, ósea, no se me puede acusar de que estoy contra el PRM, ¿Verdad que no? porque fui yo quien hice el acuerdo de los 22 senadores, fui quien hice el acuerdo de los 75 alcaldes y directores, pero los peremeístas no se llevan de consejo», declaró durante una entrevista vía telefónica realizada en el programa radial “Tu Mañana”, transmitido diariamente de 6 a 11 a.m., a través de la emisora 91.7 FM. La Rocka y Cachicha.com, en Facebook, Instagram, Twitter.
Publicidad

Señaló además que «lo primero es, que usted no puede poner a manejar a gente que no son político las cosas, lo primero es que los políticos tienen un código de manejo que usted tiene que conocerlo, que usted no puede afectarle los intereses a los partidos políticos, en el país hay 28 partidos políticos, ahora con el Movimiento Patria, para Todos, usted tiene que saber cómo puede unificar sus intereses sin afectar los intereses de los demás, los intereses de los partidos es una cosa sagrada para cada partido en particular. Así como hay partidos que necesitan tener más del 1% para mantener su poderío, están aquellos que quieren tener más de 5% para mantener sus privilegios como partidos políticos mayoritarios, cuando tu afectas estos intereses tu rompes el cerco de coalición política y convierte esto en una situación peligrosa.

Primero tener que crearse una percepción falsa porque esto lo sabe todo el mundo, falsa, de quererse ir en una primera vuelta, lo que le están manejando a esto en vez de hacerle un favor le están haciendo al PRM el daño más grande. Primero porque tu puedes tener 47 y 48, lo correcto si Luis se pone en mano de profesionales, no de Part-time, usted pone su encuestas que tiene 47, trata de ganar el 51 y lo sorprende en las elecciones, pero si usted lo que hace es que le dice a todo el mundo yo voy a ganar y punto, tu lo que estas es unificando a todo el mundo en tu contra, primer política esa», explicó.

Peña Guaba aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene inteligencia, dinero y poder, es decir dinero y poder en manos inteligentes y cuando llegue el 5 de julio que vean que todo esos números son falsos los primeros que se van a deprimir son los peremeístas.

«Le voy hablar la verdad y es que no hay una encuesta seria que no le de 15 al 17 a Leonel Fernández, 38 al 40 al PLD y a Luis Abinader 47% en la más alta que he visto hasta el día de hoy, incluyendo la de él. Es que la prioridad de la gente con la pandemia cambio, la prioridad de la gente es seguridad económica y seguridad sanitaria no solo aquí, si no en el mundo entero», enfatizó.

Guaba dijo que existen varios tipos de votos: está el voto comprometido que es el fuerte de los partidos, el voto pendular que se mueve de un lado a otro según las circunstancias; está el voto clientelar, que es el voto asistencialista que va a sus intereses particulares y además está el voto chatarra, que es del mejor postor y ese es el que va al gobierno, no en este en todos los gobiernos ha ido año en ascenso elección tras elección, donde hay una franja de la población que no le importa ni le interesa y votan en función del que les de mayor cantidad de recursos.