BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: Instituto Duartiano exige candidatos anuncien sus planes para la frontera

0 comments
SANTO DOMINGO: El Instituto Duartiano demandó este miércoles de la clase política de la República Dominicana,  en especial de los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia de la República, que fijen posición “clara y precisa” respecto a las acciones que pondrán en práctica en la zona fronteriza.

El presidente de organismo,  Wilson Gómez Ramírez, dijo que es conveniente que el electorado dominicano conozca de voz de cada aspirante cuáles planes pondría en práctica para cumplir con el artículo 10 de la Constitución, el cual declara de “supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza”.

“Además, la Norma Suprema de la Nación señala como una prioridad por parte del Estado, la difusión de los valores patrios, históricos y culturales en esa importante demarcación territorial de nuestro país”, dijo.

La República Dominicana comparte con Haití una isla de 76,192 km² en el centro del mar Caribe.  La frontera entre ambos países ha sido históricamente escenario de conflictos entre los ciudadanos de uno y otro país.

Gómez Ramírez, quien es abogado, señaló que los candidatos también deben referirse con claridad a las políticas migratorias que desarrollarían para controlar la migración ilegal e irregular, y restringir el ingreso por los pasos fronterizos.