BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: Sacan unidad 2 de Punta Catalina del sistema tras presentar fallo

0 comments
SANTO DOMINGO:  La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este martes que la unidad 2 de la Central Punta Catalina fue sacada del sistema en la mañana de hoy, a fin de cambiarle una junta de goma de la caja de filtro que regula el control de gases y aire.  

A través de su cuenta de Twitter, la CDEEE sostuvo que la unidad “no se disparó, fue sacada del sistema por los técnicos para proceder con la corrección de lugar”.  

En redes sociales circularon videos de una humareda en esa central, por lo que usuarios pidieron a las autoridades una explicación  de lo ocurrido. 

La unidad fue sacada del sistema a las 6:40 de la mañana, indica la Corporación. 

Asimismo, manifestó que “el proceso de sustitución de la junta tardará entre tres y cuatro días, por lo que se espera que la Unidad 2 de Punta Catalina entre nuevamente este fin de semana”.  

En tanto que la unidad 1 de esta central, se mantiene operando de forma regular con un aporte de 360 megavatios, de acuerdo a la CDEEE, mientras que la unidad 2, al momento de su salida, aportaba poco más de 350 megavatios al sistema.