BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 29 de julio de 2020

BANI: Se preparan para entrar al béisbol profesional

0 comments
BANI: El estadio de beisbol, Luis María Herrera, está siendo reparado lue­go de mas de 40 años de construido, gracias a la ini­ciativa “del pelotero de la patria”, Miguel Tejada (La Guagua), quien procura además la participación de esta localidad sureña, con su propia franquicia, en el próximo torneo nacional de verano del béisbol pro­fesional 2021.

El grueso del costo de las reparaciones de las ins­talaciones deportivas del estadio Luis María He­rrera ha sido asumido por la Empresa de Gene­ración Hidroeléctrica Do­minicana (Egehid), según explicó el ingeniero De­ninson Salcedo, de la com­pañía constructora PRO­CITRON, a cargo de los trabajos.

Rafael Soto (Kilo), miembro de La Unión De­portiva Banileja, quien participa de forma direc­ta en la supervisión y apo­yo de estos trabajos, indicó que el remozamiento del Luis María Herrera ten­dría una inversión inicial, en la rehabilitación del te­rreno de juego, de unos 8 millones de pesos, “pero la inversión final podría su­perar los 40 millones de pe­sos”, indicó.

La obra

Según el ingeniero Salcedo, a cargo de la obra, el plan general de intervención de la infraestructura del pley, implica recuperación, reha­bilitación y drenaje del te­rreno de juego, así como la colocación de toda el área verde interior(grama).

Reparación, también, de los dugouts, graderías, te­chado, baños, verja perime­tral y sistema eléctrico, en­tre otros.

Estarían pendiente, se­gún ha explicado Kilo Soto, de conseguirse los recursos para las torres y luminarias que permitirían realizar jor­nadas nocturnas del torneo de béisbol de verano y de otras ligas, aunque si mos­tró que las bases para su ins­talación se están habilitan­do.