BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de julio de 2020

BARAHONA: Concluye esta noche campaña electoral

0 comments
BARAHONA:  A la medianoche de este jueves concluirá la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo, una de las contiendas más complicadas que ha vivido República Dominicana en sus 59 años de vida democrática, desde el fin de la dictadura de Rafeal Leonidas Trujillo Molina en 1961.

Fue una campaña desarrollada en medio de la pandemia de coronavirus y bajo un estado de emergencia nacional levantado ayer por el presidente Danilo Medina, pero que regía en el país desde el pasado 19 de marzo.

En su última semana la campaña ha sido salpicada por acusaciones mutuas entre peledeístas y perremeístas de alegadamente estar vinculados al narcotráfico.

Dos casos de narcotráfico han sido manejados por el Gobierno políticamente contra el Partido Revolucionario Moderno en el desarrollo de la campaña.

El apresamiento de Yamil Abreu Navarro, exdirector de la Junta Distrital de La Laguna, de Azua y el escándalo dado a conocer el pasado lunes con el apresamiento de su candidata a diputada en La Vega, Amalia Pilarte así como su esposa Miguel Arturo López Florencio y sus dos hijos, Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, a los que acusan de lavado de activos supuestamente proveniente del narcotráfico.

Las elecciones

A las elecciones del próximo domingo están llamados a votar 7 millones 505 mil 507 dominicanos. La Junta Central Electoral informó que las votaciones están previstas a iniciarse a las 7:00 de la mañana y concluir a las 5:00 de la tarde.