BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de julio de 2020

SANTO DOMINGO: Abinader emitiría "un gran decreto", donde eliminaría y reestructuraría más de 20 instituciones

0 comments
SANTO DOMINGO: El próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró que el presidente electo Luis Abinader y su equipo trabajan en un esquema para eliminar, fusionar y reestructurar las instituciones públicas con duplicidad de funciones.

Aclaró que la elaboración del documento se ha acelerado luego de las elecciones.

“Se está elaborando un documento que probablemente el presidente dicte un gran decreto, inmediatamente tome posesión, disponiendo la fusión, reestructuración y eliminación de una serie de instituciones”, dijo Peralta al participar en el programa Anibelca Rosario: Más Cerca.

Indicó que tan pronto el documento esté listo se hará público y el mismo posee el listado de más de 20 instituciones públicas, aunque no especificó los nombres y si su publicación se hará antes o después de que Abinader asuma el Gobierno.

El pasado 21 de julio, a través de su cuenta de Twitter, el presidente electo anunció la eliminación la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de la reestructuración y eficientización del Estado.

“A partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de la reestructuración y eficientización del Estado”, posteo.

Asimismo, el 23 de julio, dijo que el Consejo Estatal del Azúcar será fusionado con la Dirección General de Bienes Nacionales.

“El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) será fusionado con la Dirección General de Bienes Nacionales. No se venderá un metro más propiedad del Estado a particulares, y las porciones de terreno disponibles, se utilizarán en proyectos sociales, producción y de desarrollo económico”, tuiteo.

En ese orden, Rafael Velazco miembro del equipo energético del próximo Gobierno, informó que el Ministerio de Energía y Minas pasará a ser la entidad reguladora del sector eléctrico de República Dominicana y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se eliminará dentro de los próximos seis meses.