El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Abinader promete respetar la Constitución y las leyes

0 comments
Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, prometió este martes ante la Comisión de Legisladores de la Asamblea Nacional respetar la Constitución y las leyes del país.

Al recibir la certificación que lo avala como el ganador de las pasadas elecciones, también aseguró que trabajará para consolidar la democracia, tal y como lo han hecho los legisladores.

Abinader resaltó que el país está atravesando por un momento muy difícil por la pandemia del coronavirus, la cual, a su juicio, ya no es sanitaria, sino también económica y social.

“Por lo tanto, hoy más que nunca se necesita de la unidad de todos los dominicanos y dominicanas”, consideró.

Informó que su equipo está elaborando un plan para enfrentar a la pandemia, el cual incluye un relanzamiento de la economía nacional. También discuten el inicio del año escolar 2020-2021.

Sin embargo, aseguró que para poder llevarse a cabo esos planes se necesita del concurso de todos los dominicanos y del consenso de todo el sector político nacional.

Es por eso, que anunció que en los próximos días días visitará a todo el liderazgo político para plantear soluciones ante la crisis sanitaria y económica a causa del Covid-19.

Dijo que visitará a todo el liderazgo político para escuchar soluciones, modificar los planes y a partir del 16 de agosto comenzar a tomar medidas para ayudar al país a salir de la crisis provocada por la pandemia.

“En los próximos días cuando podamos tener perfeccionados esos planes vamos a  ir a visitar a todo el liderazgo político de nuestro país para poder, de consenso, buscar soluciones, escucharlas, modificar algunos de nuestros planes y que a partir del 16 de agosto nosotros podamos empezar con todo el pueblo dominicano y todos sus sectores políticos, económicos y sociales unificados con un solo objetivo”, manifestó el presidente electo Abinader.