BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de julio de 2020

SANTO DOMINGO: COE eleva a 14 provincias en alerta roja ante llegada de tormenta Isaías al país

0 comments
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14  las provincias en alerta roja tras la llegada de la tormenta tropical Isaías al país.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Barahona, La Romana, Duarte, San Pedro de Macorís, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Seibo, Peravía, Hato Mayor, Azua, Samaná y el Gran Santo Domingo.

En alerta amarilla están las provincias Espaillat,Bahoruco, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, San Juan, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez.

Mientras que en verde continúan las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Independencia y Elías Piña.

El organismo modificó los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

Según el boletín de las 4:00 de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el centro de la tormenta tropical ISAIAS, ya está sobre el territorio dominicano, fue ubicado en la latitud 19.1 norte y longitud 70.2 oeste, próximo a Sabana Grande de Boya, y a unos 110 km al sureste de Puerto Plata.

Isaías mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y los vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 500 kilómetros, principalmente al norte de su centro. Se mueve hacia el noroeste a unos 31 kilómetros por hora.

La Onamet indicó que de continuar con este misma dirección y velocidad, es muy probable que el centro de Isaías, este saliendo antes de la media noche de hoy entre Luperón y Puerto Plata.