BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de julio de 2020

NEIBA: Alcaldía y CMPR en sesión permanente ante posibles efectos de tormenta Isaías.

0 comments
NEIBA: La Alcaldía de este municipio se mantiene en alerta y dispuesta a dar respuesta a cualquier eventualidad, ante el posible paso de la tormenta tropical Isaías y sus efectos sobre el territorio, dijo el alcalde José Darío Cepeda Medina, en un mensaje colgado en las Redes Sociales.   

Las palabras del alcalde fueron externadas en el momento que anuncio la activación del Comité Municipal de Mitigación y Respuesta, CMPR, a la vez que dijo, dispone de todo el personal de la alcaldía para dar respuesta a cualquier acontecimiento que ponga en situación de riesgo la integridad de la población.

 “Nos vemos en la necesidad de suspender todos los compromisos agendados y encuentros con instituciones públicas y privadas que llevaba a cabo con el fin de concretar varios proyectos para el desarrollo del Municipio e inmediatamente, disponemos que todo el personal de la Alcaldía se concentre en calidad de voluntario del Comité Municipal de Emergencias (CPMR) que en calidad de Incumbente Municipal tenemos el honor de presidir “dijo Cepeda Medina.

La alcaldía y los organismos que conforman el CMPR responde all anuncio de ONAMET sobre la trayectoria del fenómeno atmosférico que mantiene un “alerta meteorológico” contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas y/o graduales así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan y Santiago.

CMPR en sesión permanente

Por su lado el comité Municipal de Mitigación y Respuesta,  en su sesión de este jueves, ante el posible paso de la tormenta Isaías, evaluó el aumento de la alerta de verde a amarilla en la mañana de hoy, según el boletín del comité operaciones de emergencias (COE); donde registra a trece Provincias del territorio Nacional en alerta Roja.

En dicho encuentro el gobernador Rafael Peña, coordinó con las diferentes instituciones públicas, para que estas, pongan a disposición del comité todos los equipos y herramientas necesarios, con el fin de que dicho comité pueda prevenir cualquier situación de peligro, al tiempo de poder enfrentar cualquier emergencia que se presente durante o después del paso de la tormenta.

El comité mantiene sesión permanente, se designa al señor, Víctor Méndez, director de la Defensa Civil como vocero del comité, al tiempo que se creó una comisión que procederá inmediatamente a la evaluación de los posibles albergues y  el nivel de amenazas en las zonas o áreas vulnerables.

En las próximas horas estaremos anunciando los distintos albergues o espacio de refugios, para que las personas que viven en viviendas y zonas vulnerables puedan utilizarlos en caso de ser necesario.