BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de julio de 2020

TAMAYO:Cierran parque para prevenir COVID-19

0 comments
 Por Chery González

TAMAYO, Bahoruco: El pasado martes los registros oficiales alcanzaron a 94 casos de personas infectadas de coronavirus en Bahoruco, una cifra sin precedentes, lo cual generó una alarma generalizada que, incluso, llevó a las autoridades de Tamayo a cerrar el parque Enriquillo.

«Con esta medida queremos evitar el aumento de este virus, que afecta la humanidad y llevar tranquilidad a todas las personas que han asumido con responsabilidad el combate a la pandemia de la COVID-19», dijo el alcalde Luis Milcíades Montes de Oca.

El edil despacha desde su vivienda luego que las pruebas determinaran que porta el coronavirus, según testimoniara en informaciones públicas.

La decisión está amparada en una anterior resolución emitida por el Concejo Edilicio para que rija mientras persista el estado de emergencia nacional, «en aras de proteger la salud y el bienestar de la comunidad».

Montes de Oca argumentó que la medida fue adoptada, además, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y ante el considerable aumento de personas afectadas por la COVID19 en este municipio.

De igual manera, destacó el ejecutivo municipal, estamos solicitando a las autoridades policiales el reforzamiento del horario del toque de queda y vigilar que los ciudadanos respeten el uso obligatorio de las mascarillas.

Huraldo Mesa también apoya

El pasado alcalde, Huraldo Mesa Velásquez, emitió su apoyo a la disposición adoptada por las autoridades municipales.

«Tengo varios días Informando sobre la contaminación», dijo en un mensaje emitido para Fotuto.net.

Refirió que hoy, cuando hay más de 50 infectados en Tamayo y muchas pruebas en espera de sus resultados, la medida está más que justificada.

Yo dije, prosiguió, que había que cerrar el parque y el mercado, pero lo que pasa es que el parque es el modus vivendi de algunos pintorescos personajes.