El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Procomunidad juramenta su Comité de Ética pública

0 comments
SANTO DOMINGO: El director ejecutivo del Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), José González Espinosa juramentó este miércoles el Comité de Ética de esa institución para el periodo 2020-2022.

González Espinosa llamó a los integrantes del organismo a desempeñar sus funciones apegados a principios y valores que garanticen una buena práctica institucional.

Dijo que la participación de los miembros del Comité de Ética está directamente orientada a decidir e influir en el devenir de todos y cada uno de los grupos de interés que interactúan en la agencia gubernamental.

El Comité de Ética es una instancia que permite a todos los servidores públicos de la institución acceder para consultar dilemas, denunciar contravenciones a las normas éticas vigentes y sugerir ajustes a esas mismas normas.

El Comité de Ética de Procomunidad está integrado por Yany Cuevas; coordinadora general, César Fondeur; coordinador operativo de ética, César Cordero; coordinador controles Administrativo, Ángel Vargas; coordinador de educación, Estefany Corcino; secretaria, Juan Adonis de los Santos; suplente coordinador y Ernesto Feliz, miembro.

Tiene una duración de dos años y está amparado en el decreto número 486-12 del 21 de agosto del año 2012 que creó la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), con la finalidad de incrementar el grado de transparencia en la administración pública.

Se recuerda que enero de este año Procomunidad eligió su comisión de ética mediante un proceso de votaciones, sin embargo, algunas situaciones generadas en el país, entre ellas la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 no habían hecho posible la juramentación del organismo.