BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de agosto de 2020

AZUA: Denuncian carretera que se construyó hace menos de dos años está deteriorada

0 comments
AZUA: Residentes en la comunidad de Padre las Casas en Guayabal denunciaron que el tramo carretero construido por el Gobierno hace apenas un año y ocho meses por más de RD$300 millones se encuentra en un estado de deterioro provocado por las frecuentes lluvias en esa zona.

Juan Alberto Féliz, un residente de la comunidad, explicó que la situación de deterioro de la vía lo ha causado las lluvias que han generado las aguas que bajan desde las montañas con fuerzas.     

“Yo pienso que el visible deterioro de la vía se debe fundamentalmente al descuido de las autoridades de Obras Públicas, que no la supervisan ni le han dan mantenimiento”, comentó el dirigente comunitario. 

Opinaron que como complemento de la obra se construyeron badenes para proteger la vía por valor supuestamente de RD$113 millones, adicional al costo de la obra y que, sin embargo, el problema persiste.

 La carretera de algunos 16 kilómetros comienza en el Municipio de Padre Las Casas hasta Guayabal y todos sus badenes se observan destruidos por las corrientes de aguas de los arroyos y cañadas que bajan hacia la carretera.      
  
“La vía cruza cerca del río La Cueva en Guayabal, solo tiene un año y ocho meses que se construyó y ya no sirve”, expresó. 

Agregaron que la obra colapsó por la falta de estructura, lo que dificulta el libre acceso a las comunidades que colindan con la población de Padre Las Casas.

 Juan Alberto Félix pidió al Ministerio de Obras Publicas investigar la construcción de la carretera ya que a su entender los badenes son la parte más importante de la vía.

Dijo que debido al clima se están destruyendo paulatinamente los badenes que se instalaron por un costo superior a los RD$113 millones.