BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de agosto de 2020

BARAHONA: Se “prenden por apagones” comunidades del Sur

0 comments
Barahona.- Al menos dos comunidades del Suroeste: Tamayo, en la provincia Bahoruco y La Ciénaga, Barahona, realizaron violentas protestas anoche, así como esta mañana en protesta los prolongados apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

Desde tempranas horas de la mañana residentes del municipio La Ciénaga, zona costera de esta provincia Barahona, realizaron protestas en reclamo a que Edesur le suministre el servicio de electricidad de manera regular.

Se produjo quema de neumáticos, se colocaron troncos de árboles, piedras y otros objetos en el medio de la vía que comunica con Santa Cruz de Barahona, la zona costera, así como Pedernales, lo que provocó la paralización del tráfico vehicular por el lugar.

Personas provenientes de Pedernales, Oviedo, Enriquillo, Juancho y otras localidades de la zona fronteriza, mientras que desde Barahona, Bahoruco, entre otros poblados no pudieron transportarse hasta sus lugares de destino.

En tanto que desde las primeras horas de anoche y hasta entrada la madrugada de este lunes se produjeron protestas en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco, debido a los largos apagones aplicados por Edesur a sus habitantes.

En la salida de Tamayo a la provincia Bahoruco, así como el lado que conecta con el municipio de Vicente Noble, no se podía pasar en ninguna dirección debido a que las personas que reclaman servicio eléctrico regular sellaron la salida con gomas incendiadas.

Pese al carácter violento de las movilizaciones en reclamo de mejoría del suministro eléctrico no se reportaron personas detenidas, heridas ni de otra índole.

En los últimos días en las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, se observa un incremento en los cortes del fluido eléctrico, lo que unido al sofocante calor y el nuevo coronavirus que agobia a la población se convierten en situación de intranquilidad para los habitantes de las diversas comunidades sureñas.