BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de agosto de 2020

BARAHONA: Arboles caen sobre dos viviendas durante el paso de la tormenta tropical Isaías

0 comments
Por Benny Rodríguez

Barahona.- La Defensa Civil solo reportó como daños por el paso de la tormenta tropical Isaías, la caída de dos árboles sobre igual número de viviendas, un caso en el sector La Montañíta, del Distrito Municipal Villa Central,  y el otro caso en vivienda ubicada en la calle Nicolás Cuello, del sector Palmarito, en este municipio de Barahona.

Rafael Joseph Aristy, de 61 años, propietario de la vivienda en el sector La Montañita de Villa Central, narró a este periodista que supo “estaba vivo cuando salió de dentro de la casa”, arropada por completo por el árbol destruyéndola en más de un 90% su humilde vivienda compuesta de zinc y madera.

“Cuando yo me vi arropado, yo no pensé que estaba vivo hasta que no salí de la casa. Hice de poder salir y salí. Solo escuché que la mata cayó, pero yo no pensé que estaba vivo hasta que no salí de bajo de la casa”, narró Joseph Aristy.

Puede observarse que el tronco más grueso del árbol estuvo a escasas pulgadas para caer sobre la cama en la que dormía pasadas las cuatro de la madrugada de este viernes, por lo que el adulto mayor “vive para contarlo”.

Un hijo del hombre solicitó la ayuda de parte de las autoridades para reconstruir la vivienda de su padre, que ahora ha quedado a la intemperie.