BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 9 de agosto de 2020

BARAHONA: Concluye semana con 143 casos y positividad en casi 60%

0 comments
BARAHONA: Esta provincia Barahona, concluye esta semana con 143 casos nuevos de coronavirus, 59 menos que la semana anterior y una positividad acumulada de la enfermedad que ronda el 60%, conforme al boletín #143 divulgado este domingo por el Ministerio de Salud Pública.

Esta situación esta provincia sureña, ubicada al Suroeste de República Dominicana, ocurre en momentos en que las propias autoridades “ponen el dedo sobre la llaga”, ya que Chanel Mateo Rosa Chupany, Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), admite que el sistema sanitario dominicano pudiera colapsar de aquí a diciembre, culpa que no es solo del gobierno, sino de una parte de la ciudadanía que no termina de acatar las medidas para el control del virus.

La provincia registra este domingo en el citado boletín 5 nuevos casos, para un total acumulado positivos de la enfermedad de 1,257 personas infectadas, de una cifra global de 3,708 pruebas PCR que han sido aplicadas.

La incidencia de la enfermedad en esta jurisdicción del Suroeste dominicano es 664.46, la positividad del virus es de 59.42%, la cifra de recuperados asciende a 505 personas y el número de muertos a causa de la COVID-19 continúa en 10.

En el boletín ofrecido este domingo se indica que en todo el territorio nacional en las últimas 24 horas se registran 20 fallecimientos y 954 contagios positivos al nuevo coronavirus.