El Faro del Sur

BARAHONA: Era un perro, no el cadáver de una persona

0 comments
Por Benny Rodríguez

Barahona.- En Punta Palma estaban “moscas”. Se activaron las alarmas. La masificación del mensaje, hace que se multipliquen los contenidos noticiosos en fracción de segundos. La información se “regó como pólvora”. Un hedor emanaba de un objeto que había sido lanzado por alguna persona. Eso aumentó el temor de que se trataba del hallazgo de un cadáver. Que una persona había sido asesinada y arrojada allí.

A los grupos de Whatsapp llegó un mensaje dando cuenta de lainformación, un amigo colaborador de #LaLupaDelSur lo envió de manera personal.

Al lugar llegaron varias unidades de la Policía Nacional, comandadas por el Subdirector Regional Sur PN., el coronel Genao y de inmediato acordonaron el área para impedir “curiosos contaminaran la escena del crimen”.

Quizás intrigado por saber qué era, un policía que participaba del operativo, un oficial que vestía de “paisano”, distinto al coronel Genao, “atento y respetuoso”, con un tano “poco educado” nos pidió bajarnos del vehículo que no estaba rotulado como de esa institución: “quien le dijo a usted se monté ahí, ese vehículo es suyo”, claro que sí, ha sido adquirido con los recursos de nosotros los contribuyentes”, respondimos al mal educado oficial de la PN. Allí nos subimos para una foto y un vídeo.

Un policía decidió desvelar el misterio para saber qué había dentro del saco, que, a su vez, fue colocado dentro de una sábana de color blanco, luego en una hoja de zinc amarrada con soga. Una vez abierto (el saco), por suerte el alerta de algunos vecinos resultó no ser lo que se temía. “Un alivio”, porque la ciudad no soportaba un acto de violencia más, luego de la muerte de tres jóvenes a prima noche del pasado domingo. No se trató de un ser humano, era un perro que fue arrojado allí.

El trayecto da acceso a la UASD Barahona, que a pesar de unir a la más importante academia del nivel superior de la región, bordear tres barrios: Punta Palma, Naco y 30 de mayo o “de la Policía”, es usado como “botadero de basura”, como muchos otros que hay, pero y, “la Alcaldía” ¡bien! gracias.