BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de agosto de 2020

TAMAYO: Maestra denuncia ex gobernador PLD quiere imponer su diputación en Bahoruco

0 comments
TAMAYO, Bahoruco.-Dos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de aquí se pelean la diputación provincial, en tanto la maestra y virtual ganadora de la posición, Yumeris Féliz Brito, denunció que el delegado peledeista ante la Junta Electoral de Tamayo, Santo Salvador Cuevas, hermano de su rival y exgobernador Rafael Cuevas, realiza todo tipo de maniobras para que se falle a favor de su pariente, en la revisión de votos que se realiza en la oficina electoral local.

En su calidad de candidata a diputada por el PLD, la maestra Féliz Brito hizo la denuncia en cuanto a que la Junta Municipal de Tamayo “no cumple con lo contenido en la ley”, a pesar de comprobarse todas las irregularidades cometidas en contra de ésta, con fines de fallar una decisión a favor del exgobernador de la provincia Bahoruco. Ambos, Cuevas y Féliz Brito, son aspirantes peledeistas.

Féliz Brito hizo un llamado a la sociedad civil y a la Junta Central Electoral “a no permitir que nuestras instituciones sean vulneradas por los que se creen dueños absolutos del poder y no respetan la decisión libérrima de un pueblo a elegir a sus representantes”.

En tal sentido, los seguidores de la maestra Féliz Brito expresaron que, “partiendo de las últimas decisiones del TSE y de evidenciarse una trama en contra de la maestra, nos vemos en la necesidad de solicitar públicamente de que los próximos procedimientos de este caso se realicen en la sede de la Junta Central Electoral (JCE) en la capital”.

Sostuvieron que la Junta Municipal de Tamayo “sigue en su afán por arrebatarle la diputación” a la profesora para beneficiar al ex gobernador Rafael Cuevas.

Dijeron esperar la intervención de la JCE para que “los atropellos anteriores, el maltrato y las injusticias no se sigan dando” en contra de nuestra querida maestra”.

Según la denuncia, el exgobernador Cuevas, quien es el presidente del PLD en toda la demarcación municipal, postuló e impuso deliberadamente a su hermano Santo Salvador Cuevas como delegado peledeista en la Junta local del órgano electoral.

Señalaron que todos los integrantes del órgano electoral del municipio de Tamayo “les temen y les obedecen” a Santo Salvador, habiendo orquestado el equipo perfecto que ha preparado “un plan en contra de su propia compañera de partido”.

Indicaron que el exgobernador y su hermano Santo Salvador debido al poder ostentado en este gobierno “han presionado, amenazado y hasta se ha dicho que comprado miembros de colegios electorales de esta demarcación para salir gananciosos en el pasado proceso electoral”.

En tanto, la maestra Yumeris Féliz Brito informó que sometió un recurso de amparo al Tribunal Superior Electoral (TSE) y que este órgano emitió una resolución ordenando cuadrar las votaciones de los colegios 0005, 0038, 0042 y 0043 de la referida demarcación electoral, según la sentencia del TSE número 802-2020, de fecha 3 de este mes de agosto.

Precisó que además dicho órgano a través de otra sentencia ha autorizado la revisión de votos nulos, petición que se le había hecho al igual que más de diez solicitudes realizadas por ella en Tamayo, pero frente a las cuales la Junta local no emitió ninguna respuesta formal, razón por lo que tuvo que recurrir al TSE.