BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de agosto de 2020

BARAHONA: Movimiento deportivo “indignado” por retiro pensión a Milcho Vólquez

0 comments
BARAHONA:  Don Milcíades Vólquez (Milcho), es un una gloria del deporte barahonero, un preparador de jóvenes que hoy siguen sus pasos y tienen asegurado un sitio importante en esta localidad sureña, razón por la cual hay una indignación colectiva por el trato que el síndico Mictor Emilio Fernández de la Cruz ha dado a esta “gloria viviente”.

El alcalde decidió retirar una pensión de RD$20,000.00, no por ser una gloria del porte de Barahona, sino porque, también dedicó parte de su juventud a la municipalidad a la que entró como un simple mensajero, logrando escalar el puesto de tesorero y organizar a los demás ayuntamientos de la provincia y la región en esa área.

Sobre esta situación externó su indignación el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona, Bienvenido Matos Pérez, Modesto Cuello Peña, presidente de la Unión Deportiva de Barahona (UDEBARA), Ramón Moreta, líder deportivo y comunitario, así como Alfredo López, expresidente de la Asociación de Baloncesto de Barahona.

Prometió revisarlo

Matos Pérez, Peña Cuello, Moreta y López, dijeron que una vez enterados de la decisión del alcalde buscaron verlo y que en una reunión con este le comunicaron que se trataba de una decisión errónea que debe echar para atrás, prometiéndole Fernández de la Cruz revisar la medida.

Matos Pérez, defendió a Vólquez, de quien dijo duró toda una vida dedicada a la municipalidad de la provincia, quien ayudó a establecer los sistemas contables de los ayuntamientos.

“Ahora no le pueden decir a Milcho que el ayuntamiento no pensiona, un hombre que es un ejemplo en todos los sentidos: una figura histórica, inmortal del deporte de Barahona ¿cómo le van a quitar esos chelitos ahora?”, dijo Matos Pérez al ser contactado por la vía telefónica por #LaLupadelSur.

Modesto Peña Cuello, presidente de UDEBA y de la Asociación de Ajedrez de Barahona, condenó la decisión del alcalde Fernández de la Cruz, debido a que dedicó su vida al ayuntamiento local, espacio que aprovechaba para orientar a los jóvenes de su época.

“Incluso, sirvió para que en el año 1981, Borola y Matos Pérez fueran del comité organizador de los Quintos Juegos Nacionales porque decía que a la juventud había que darle paso”, expuso Modesto.

En tanto que Alfredo López y Ramón Moreta, dijeron que se trata de una medida injustificada, debido a que Vólquez es una figura que en vez de afectar, debe rendirle pleitesía por sus aportes al movimiento deportivo de la provincia de Barahona.

Manifiestan que una vez enterados de la decisión conversaron con el alcalde Fernández de la Cruz a los fines de que deje sin la medida de suspender la pensión a don Milcíades Vólquez (Milcho), quien le dio su palabra de que la revisará.