BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 31 de agosto de 2020

BARAHONA: Senador valora positiva la visita del presidente a Pedernales en plan de desarrollo turístico

0 comments
Por José Cuevas

BARAHONA:  El Senador José del Castillo Saviñón, valoró de positiva la visita que hizo el presidente Luis Abinader a Pedernales donde el gobierno tiene previsto hacer un amplio y ambicioso mega proyecto turístico para desarrollar la región Suroeste.

Sostuvo que los habitantes de la región están esperanzados porque ha sido una visita que finalmente va en la dirección del desarrollo del Sur .

¨Estamos esperanzados es una visita que genera esperanza en que finalmente llegue el desarrollo a la región Suroeste¨, aseguró el legislador al ser entrevistado en exclusiva por éste reportero.

Del Castillo Saviñón sugirió no quedarse en un sólo punto, sino ampliar el proyecto turístico para que abarque además de Pedernales, las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona.

¨Es una región que comparte un mismo territorio, una misma realidad socio económica porque es una de las regiones más pobres del país¨, dijo.

Agregó que la región Enriquillo cuenta con una gran potencialidad de desarrollo turístico, con una biósfera tan importante no solo para la República Dominicana, sino de toda la región del Caribe y de Centro América.

El congresista manifestó que hace un tiempo se viene propugnando por el desarrollo del sector turístico el que debe convertirse en la locomotora para el crecimiento de toda la zona.

¨Esta visita es muy bienvenida. Evidentemente, se hizo mucho énfasis en Pedernales que es la provincia que tiene (la joya de la corona que es la playa de Bahía de las Águilas), pero considero que debe ser un desarrollo integral de toda la región Enriquillo¨, amplió.

El legislador recordó que hace un tiempo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo varios estudios sobre la necesidad de desarrollar toda la región Sur desde San Cristobal hasta Pedernales en lo que tiene que ver con el turismo.

Recordó que en el gobierno del ex presidente Danilo Medina se resolvió algo muy importante que fue la expropiación de los terrenos de Bahía de las Águilas que estaban en manos de particulares y que se logró por una sentencia de un tribunal que se devolvieran al Estado Dominicano.

Sostuvo que esa es una de las razones por la que el gobierno que preside Luis Abinader pueda impulsar el desarrollo de la región y sugirió sea sostenible y que se proteja el medio ambiente y los recursos naturales que están allí.

Agregó que el mega-proyecto debe ir orientado al eco turismo, al turismo de aventura, al turismo de salud ya que existen varios destinos turísticos en la zona Sur.

Sostuvo que a esto debe integrar la costa barahonera, la zona de Polo y otros atractivos de corte cultural como el Lago Enriquillo en la provincia Independencia.

Asimismo, José del Castillo, manifestó que a pesar de que se tiene provisto la construcción de un aeropuerto en Pedernales, se debe preservar el María Montez, en Barahona.

¨Lo importante es que se desarrolle el turismo en la zona, eso va a impactar toda las provincias y sostuvo que Barahona es la puerta de entrada desde el punto de vista terrestre a Pedernales¨, terminó diciendo el Senador.

Tomado de traslashuellasdigital.com.do