BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de agosto de 2020

ELÍAS PIÑA: Aseguran esperan verdadero desarrollo con gobierno de Abinader

0 comments

ELÍAS PIÑA: Residentes de esta provincia manifestaron este miércoles que esperan llegue el verdadero desarrollo a la demarcación con el nuevo Gobierno de Luis Abinader, al tiempo que aseguran que son la zona que registra el nivel más alto de pobreza del paí
s.

Los Elíaspiñeneces, se quejaron de todos los gobiernos de los últimos veinte años, porque estos no han impulsado un verdadero desarrollo de la zona  a pesar de que la demarcación está ubicada estratégicamente comercial con el país de Haití, pero solo es para el intercambio del comercio por que los beneficios no se quedan en la provincia, se van a otras regiones.

Con relación a la pandemia del coronavirus, dijeron que están haciendo el mayor de los esfuerzos para que la enfermedad no se le salga de control, instituciones como la alcaldía y la Dirección Provincial de Salud, en coordinación con otras instituciones del estado, han realizado las acciones de lugar y es por eso que no se han registrado esa gran cantidad, de casos positivos de COVID-19.

El síndico de Comendador municipio cabecera de la provincia de Elías Piña,  Julio Núñez, informó que como alcaldía y en coordinación con la gobernación de la provincia siempre se mantienen orientando a la población, haciendo operativos de limpieza y fumigación de las calles más transitadas.

Así como de toda la zona del mercado local dónde cada lunes y viernes, se efectúa el mercado vi nacional entre el hermano Haití y República Dominicana.

Núñez denunció que otro gran problema que afecta a toda la provincia  es la falta de agua potable ya que el acueducto está en malas condiciones y el ayuntamiento tiene que gastar parte de los recursos que tienen asignado para alquilar camiones tanqueros que luego trasladan agua a las comunidades adyacentes.

Dicen esperan que por fin llegue la mano amiga del nuevo gobierno que encabeza Luis Abinader, quién durante varias visitas a la provincia se comprometió con impulsar el desarrollo de la olvidada frontera con Elías Piña.

“Aquí la falta de empleo hace que históricamente las personas emigren a otros lugares más productivos, Elías Piña tiene fuente de empleo pero son prestada por dos días que son los lunes y los viernes, y esas plazas la ocupan los nacionales haitianos, o sea que aquí los dominicanos tienen poco de que vivir”, enfatizó Julio Núñez, al ser entrevistado por El Nuevo Diario.