BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de agosto de 2020

TAMAYO: Perdidas en la agricultura se calcula en más 75% en cuanta baja del Yaque del Sur

0 comments

UVILLA, Tamayo:  El paso hacia Neyba y otras comunidades de las cuencas baja del Yaque se encuentran incomunica debido al desbordamiento del Canal Trujillo derivado del río Yaque del Sur provocado al paso de la tormenta tropical Laura el pasado domingo por el país.

Las comunidades de Mena, Uvilla, Tamayo,  y  El Jobo se encuentran prácticamente inundadas desde el pasado domingo cuando el Yaque del Sur empezó a aumentar su caudal, según denuncio el agricultor Julio Peña  residente el municipio del Peñón.

Se refirió a que unas 60 mil tareas sembradas de diferentes rubros agrícolas se encuentran anegadas de agua por la se calcula en pérdida total en la  producción agrícola de esas zona de la cuenca baja del Yaque.

Así mismo el Ing. Agrónomo, Carlos Alcántara, gerente dela Junta de Regante de provincia de Barahona, dijo que este fenómeno trajo consigo muchas agua,y que la pérdidas son cuantiosas para la agricultura de la zona.

El funcionario del sector agrícola, demando la rápida intervención del gobierno y sus funcionarios para socorrer agricultores afectados, ya son bastante pobre y solo dependen de estas tierras para el sustento de sus familias porque su agricultura ha sido diezmada  en más de un 75% por los embates de la gua del Yaque.

Agrego que estas aguas hoy benefician a la laguna de Cabral, que ha estado demandando agua desde unos años ha sido afectada por la seguía hasta casi su desaparición.