BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 2 de agosto de 2020

EXPRESIONES: Ahorrar sí, pero...

0 comments
Por Tomás Aquino Méndez

El derroche que por años se ha di­cho abunda en el Estado, al pare­cer llegará a su fin. El presidente electo, Luis Abinader, ha anuncia­do que tomará medidas para evi­tar que los recursos del Estado se sigan yendo a los bolsillos de funcionarios y no a obras que beneficien a la mayoría de ciudadanos.

Tam­bién la senadora electa Faride Raful, anuncia que 57 instituciones serán eliminadas. 

Ya sa­bemos que, en cada una de estas, miles de do­minicanos se ganan el sustento de su familia. Para mantener funcionando esas empresas, el Estado requiere de importantes recursos. 

Que se revise y se evalúe esa situación, es co­rrecto, sin embargo, hay que pensar también en la cantidad de desempleados que dejaría el cierre de esas instituciones y qué pasaría con ellos, en un país que por demás reclama ca­da día más empleos.

En Neyba , por ejemplo, existe el Instituto Nacional de la UVA –Inuva-. Es una de las provincias más pobres del país. Ese instituto ha debido cumplir una función que en verdad no ha sido tan eficiente. Pero creo que, en vez de su eliminación, el nuevo gobierno debe ocuparse de hacerla eficiente para que cumpla su verdadero rol y ayude al desarrollo de esa zona del suroeste.

En vez de desaparecer INUVA, debe ser preservado por el gobierno de Luis Abinader. Uva y vino pue­den ser base en la creación de empleos y pau­tar el desarrollo del suroeste. Debemos resca­tar instituciones, ahorrar recursos y evitar el derroche, pero no castiguemos a los que me­nos tienen con esas medidas.