BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 8 de agosto de 2020

JIMANI: Ministro Defensa muestra puntos estratégicos de litoral fronterizo a futuras autoridades

0 comments
JIMANI: El Ministro de Defensa de República Dominicana realizó un recorrido por la zona fronteriza guiando al próximo ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el próximo ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Rubén Darío Paulino Sem le mostró a los futuros funcionarios “los puntos estratégicos más importantes del litoral” fronterizo con Haití.

“Dicho recorrido abarco el CESFRONT en  Jimani´,  la verja perimetral Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Jimani´, Los Pinos del Edén, Cacique Enriquillo, Puesto la 204, Aniceto Martínez y Hondo Valle”, informó el ministerio en un comunicado de prensa.

Además hicieron un recorrido por la verja perimetral de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Carrizal, donde participaron también los comandantes generales del Ejercito, Estanislao Gonel Regalado y de la Fuerza Aérea, Richard Vásquez; el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista; el general Lachapelle y el general Rubio Báez, ambos del Ejercito asi´ como el comandante del Cesfront, José Manuel Durán Infante.

El pasado miércoles 5 de agosto, el presidente Danilo Medina entregó la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Malpaso, ubicada en paraje Malpaso, en Jimaní, el puesto fronterizo número siete, que servirá “para organizar el cruce formal entre la República Dominicana y Haití, lo que a su vez, anticipan, ayudará a disminuir el contrabando de mercancías, regular la migración”.

Al hablar en el acto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, expresó al presidente, en representación de todos los hombres y mujeres de uniforme, “la gratitud por todo el respaldo con el que siempre fueron distinguidos en el transcurso de la gestión a cargo del Ministerio”.