BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 8 de agosto de 2020

BARAHONA: Vuelven a cerrar el malecón para prevenir el contagio del Coronavirus

0 comments
Por David Ramírez

Barahona.- Agentes de la Policía Nacional, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública. la alcaldía y la Defensa Civil, dispusieron este sábado el cierre de las áreas recreativas del malecón de la ciudad para impedir aglomeraciones de personas y así prevenir el contagio del coronavirus.

La medida fue ordenada por el general de brigada, Ludwing Miguel Suardi Correa, director Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, quien informó que el cierre de ese espacio público es con el interés de garantizar que se cumpla en su totalidad con el protocolo establecido por Decreto del Poder Ejecutivo, número 135-20, para  evitar la propagación del COVID-19.

El malecón turístico de la ciudad fue  cerrado hace una semana por el Ayuntamiento Municipal, en vista de  que algunos jóvenes se estaban aglomerando en dicho espacio público para ingerir bebidas alcohólicas sin mantener el distanciamiento físico y sin utilizar mascarilla de protección, pero al parecer dicha medida ha sido reforzada por la Policía para evitar que los jóvenes retornen al lugar durante este fin semana.

El cierre de malecón ha sido condenado por munícipes de la ciudad ya que les impide caminar, ejercitarse y recrearse en familia.