BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de agosto de 2020

JUANCHO: Roban cosecha de plátanos tras caerle a tiros a vigilantes

0 comments
 JUANCHO, Pedernales:  Cientos de racimos de plátanos fueron sustraídos de las plantaciones del Proyecto Agropecuario del Valle  de Juancho (PRODEVAJ) entre esta comunidad y Enriquillo, según lo dio a conocer el administrador  ingeniero Agrónomo Francis Rodríguez Matos.

En conversaciones con el director del proyecto Agropecuario dijo que los robos fueron realizados por vándalos que aprovechan las horas nocturnas entre domingo, sábado y este lunes para cargar con miles de unidades de plátanos.

Dijo que los bribones armados de machetes y armas de fuego penetraron a las plantaciones y dispersaron a los vigilantes quienes huyeron al no poder enfrentar a grupos que penetraron al interior del cultivo de la musácea.

Indicó que aunque se está realizando una evaluación para determinar el monto de las pérdidas de la musácea, se ha procedido a militarizar las áreas de cultivo de plátanos para evitar a quienes calificó de vándalos sigan haciendo de las suyas en la cosecha de plátanos del PRODEVAJ.

Reiteró que en la administración de PRODEVAJ se han realizado varios cortes de plátanos, y que los sustraídos estaban en proceso de provecho para un nuevo corte en los próximos días.

Hasta este miércoles el presidente Luis Abinader no ha designado a nadie en el PRODEVAJ, aunque las nóminas están en manos de los perremeistas.

Tomado de  Realidades de Pedernales