BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de agosto de 2020

NEIBA: Designaciones de UTEPDA e INDESUR genera esperanza para provincias del Sur.

0 comments
 
Por Ramón Antonio Medina

 NEIBA: El presidente Luis Abinader emitió el decreto 392-20 en el cual designó a varios funcionarios, entre estos,  el Ex alcalde por el municipio de Neiba, Profesor Elifervo Herasme,  director ejecutivo de la Unidad Técnica de Proyectos de Desarrollo Agroforestal,  tras derogar el artículo 1 del decreto 12-17 de febrero de 2017, que designó a Rafael Emilio Luna Pichirilo.

De igual manera,  fue designado el cooperativista y municipalista Frank Alejandro Herasme Soto,   director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur).

La designación de ambos funcionarios a generado comentarios positivos en torno a las figuras, ampliamente conocidas y de trayectoria de lucha por el desarrollo de Bahoruco. Independencia en cada uno de los casos, ya que son posiciones claves en la que podrán aportar al desarrollo de ambas provincias y el país.

Herasme Díaz, tendrá a su cargo la ejecución de unos siete proyectos, agroforestales entre otros componentes, mientras que Herasme Soto, pasa a dirigir la entidad con más posibilidades de fomentar el desarrollo de las provincias del Suroeste, en el caso de Indesur.

En el mismo decreto, fueron designados los ejecutivos del Inavi, Coraabo, Inespre, Miragación, Banco Agrícola y otras entidades.