El Faro del Sur

NEYBA: MP multa violares de toque de queda

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. La Procuraduría Fiscal de la Provincia Bahoruco, multó al pago de 25 mil pesos a dos de tres administradores de los bares Súper Drink y El Depredador por violar el toque de queda el pasado sábado en la comunidad de Altamira del municipio de Tamayo.

De ese monto, Duarte Otaño Ogando, quien al momento de su detención aseguro ser Periodista al servicio de Salvador Olguín, aunque este luego lo desmintió a través del Comunicador Francis Mancebo, deberá pagar diez mil pesos.

Empero, Pablo Taveras, pagó el restante, un valor de 15 mil pesos. Yanet Díaz, detenida junto a Taveras, fue exonerada del pago de multa, cuando los demás fueron sancionados por la Fiscalizadora Carmen de La Rosa.

Las personas sancionadas, las cuales admitieron haber operado sus negocios más allá del horario, fueron apresados durante operativo realizado por La Fiscalía, Policía Nacional, El COBA y Ministerio de Salud Pública.

Critican medida.

Profesionales del Derecho, criticaron el cobro de multas que realiza el Ministerio Público a quienes violan el toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo, amparado en una Ley de Emergencia.

Esos abogados, dicen estar de acuerdo con que se sancionen las personas que violen las normas, leyes y disposiciones emanadas de los organismos correspondientes, pero restaron calidad al Ministerio Público para aplicar multas en las condiciones que lo hace.

“Yo entiendo que debe ser algo de orden judicial, la justicia de la República Dominicana es la encargada de someter a cualquier ciudadano al orden público y también multar, pero no el Ministerio Público ni la Policía”, dijo José Antonio Vargas Reyes, pasado Presidente de la Seccional Bahoruco del Colegio de Abogados.

La dirigente de la institución agrupa a los profesionales del Derecho, Ana Virginia Vásquez Pérez, también se expresó contra la medida que aplican los fiscales en el país.

“La violación al toque de queda tiene que tener consecuencia pero la consecuencia no debe ser la aplicación de multas porque son ilegales”, dijo Virginia Vásquez.