El Faro del Sur

NEYBA: Tamayo sigue encabezando la lista del municipio con mas casos positivos de COVID-19

0 comments
Por Claudia Fabián

TAMAYO.- En la provincia Bahoruco el coronavirus sigue en aumento, para un acumulado de 279 personas positivo al COVID 19 hasta este jueves 6 de agosto, según los datos dado a conocer por el provincial de salud pública.

En ese sentido el director provincial de salud informó que hasta este miércoles 5 de agosto los casos en la provincia aumentaron aproximadamente 200 nuevos.

Indico que Neyba tiene 57 casos nuevos para un acumulado de 104, Tamayo 56 casos nuevos para un total de 107 acumulados, Galvan con 12 casos nuevos para un total de 37, Los ríos con 13 para un acumulado de 25 y Jaragua con 0 casos nuevos  para un total de 6 casos positivos, eso hace un total de 279 casos positivos al COVID en la provincia Bahoruco.

El Doctor Edys Caraballo Espinosa, llamó a la población a evitar las aglomeraciones para poder frenar esta pandemia en la provincia “para evadir el contagio no podemos estar en los colmadones, galleras, fiestas y evitar los grupos” indico el profesional de la salud.

Así mismo exhortó a las personas que se les ha tomado muestras por sospecha de COVID, deben estar en aislamiento hasta que les sea entregada la prueba, ‘explico que las personas que cuentan con un solo baño en sus hogares, deben limpiarlo con cloro antes de ser usado por otra persona, no visitar a nadie ni recibir visitas y usar mascarillas todo el tiempo.

Enfatizo en el uso constante de mascarilla, el distanciamiento y el lavado constante de las manos que son fundamentales, para evitar el contagio “de nada vale el esfuerzo de nosotros como autoridad, si la comunidad no colabora dijo finalmente el funcionario.

Se recuerda que recientemente el Alcalde de este municipio Luis Milciades Montes de Oca, dio positivo al COVID, y en esta semana su familia y el personal administrativo del ayuntamiento también dieron positivo al virus.