BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 29 de agosto de 2020

OPINIÓN: Los primeros 100 días

0 comments

POR SANTO SALVADOR CUEVAS

Si en la actualidad no vivimos en Santo Domingo una situación de ingobernabilidad, se debe, sobre todo, a la existencia de una oposición comedida y responsable, pues, el menos versado de los entendidos en la materia sabe que en apenas 12 días el Gobierno se ha desgastado, luce anciano y sin rumbo fijo, con una credibilidad que va espumando en medio de una hola masiva de cuestiona miento, tanto por sus incoherencias políticas como por su desconexión de la sociedad y de las mismas bases que le sirvieron de sustento para su ascenso al poder.

No ha sido solo la agresión a la Constitución con la modificación al vapor en el Congreso de la Ley en que se sustenta el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), para colocar "un traje a la medida" al hijo del fenecido Winton Arnoud, y así lograr ponerlo al frente de esa cartera. La incoherencia con el discurso de Cambio que lo llevó al poder es mayor, dado que los principales ministerios han sido repartidos en castas familiares fomentando el nepotismo, las parcelas que tanto criticaron y una sensación de piñata en el manejo de la cosa publica. Los afortunados hoy son los Decamps-German, Jorge-Mera, Pacheco-Reynoso, Mejía, etc etc.

A esta mal sinfonía agregue las otras mentiras que nos vendieron: No llega aún la formulo de los hidrocarburos que se inventó el actual incumbente del Ministerio de Industria y Comercio, Lic. Ito Bisonó. Así mismo se le ganó ventaja política a la idea de que en el país no habría primera dama por que sería colocar la señora del presidente por encima de las demás mujeres, me sorprendió el primer mandatario cuando, en su juramentación en la Magna Asamblea Nacional envió un saludo para "la primera dama".

Así mismo, dijeron hasta en la marcha verde que la OISOE sería suprimida, hoy la han fundido con otra oficina pero no ha sido, ni suprimida, ni puesto sobre la palestra publica las pruebas de los actos de corrupción que tanto informaron al país. Se levantó como bandera política dar "La Doble" en la tarjeta Solidaridad.

Unido al panorama crispado que vive el país, se debe advertir también que hay funcionarios poniendo al señor presidente a promover campañas dañinas con el interés de dañar imágenes bien ganadas durante una trayectoria impecable de servicio y de vida. No debieron poner al presidente de la República a pronunciarse en torno a la "sustracción" de un supuestos disco duro en el Plan Social de la Presidencia, ni pretender dañar la imagen del doctor Enriquillo Matos. Deberían dedicarse a gobernar para todos, el tiempo se les está yendo en su empeñó por buscar mancha y actos dolosos en los funcionarios salientes.

La caldera empieza arder, las demandas de los compañeritos por empleo se hace ya insoportable y peligrosa, si fuera el PRM quien estuvieron en la oposición pues este país ardería por los cuatro costado.

La oposición debe continuar, si no apoyando la marcha del Gobierno, al menos ser tolerantes y aguardar con paciencia el transcurrir de los primeros 100 Días al Gobierno de Luis Abinader.