El Faro del Sur

PEDERNALES: Presidente tiene hoy intensa jornada de trabajo

0 comments

Por Julio Gómez  

PEDERNALES: El presidente Luis Abinader tiene previsto desarrollar este domingo una intensa jornada de actividades con diversos sectores de esta provincia del suroeste de la República Dominicana, que colinda con Haití, donde está desde ayer junto a su familia en un viaje de trabajo y descanso, previsto para hoy encuentro con Empresarios y Diversos sectores productivos desde las Nueve de la mañana.

Su agenda incluye  encuentro a  las 9:00  con representantes de la sociedad civil,  comerciantes, productores de aguacates, pescadores,  empresarios turísticos y miembros de las iglesias, en la sede de la Gobernación.
 
Una hora más tarde empresarios de la zona le harán una exposición en el Rancho Típico La Cueva de las Águilas y al medio día almorzará  con otros comerciantes.

Finalizará su recorrido con una visita a Bahía de las Águilas, una de las zonas vírgenes más codiciada del país,  sobre la cual se han planificado proyectos de desarrollo para el sector turístico-Ecológico y de Investigación.

El nuevo gobierno ha esbozado un nuevo plan para desarrollar turística mente Pedernales, provincia del suroeste dominicano que colinda con Haití, que contempla un aeropuerto así como la construcción de Tres Mil  habitaciones hoteleras  y otras infraestructuras.

En este sentido daría continuidad a parte de los planes que tenía el saliente gobierno de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Su llegada

Una breve nota de la Presidencia afirmó que el mandatario, a quien le acompañan su esposa Raquel Arbaje y Un de sus tres hijas, arribó a esta provincia en un pájaro volador presidencial que aterrizó en el aeropuerto de Cabo Rojo.

El Mandatario, su Esposa y la hija, fueron recibidos por funcionarios del Gobierno y legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader anunció esta semana un plan para relanzar el turismo de la República Dominicana, con una inversión aproximada de 28 millones de dólares. El paquete de medidas para impulsar la recuperación del sector turismo incluye 420 millones de pesos en promoción y acuerdos con aerolíneas para asegurar las rutas aéreas hacia el país.

El mandatario informó que el plan también contempla apoyo económico, flexibilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías y apoyo crediticio para las pequeñas y medianas empresas del sector.

Aseguro una inversión de miles de millones de dólares que revolucionara e impactara significativamente la economía no solo se pedernales sino del país.