BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de agosto de 2020

PEDERNALES: Presidente visita zona afectada por tormenta Laura, promete solución

0 comments
POR OMAR MEDINA

PEDERNALES.- El presidente Luis Abinader visitó este lunes la línea fronteriza de Pedernales y Haití para conocer los daños que dejó el paso de la tormenta Laura a numerosas viviendas y ocasionó pérdida de vidas humanas.

El fenómeno arrastró ocho viviendas y afectó otras 12 en el barrio Los Altagracianos, próximo a la línea divisoria de ambos territorios. 

El presidente instruyó al ministro de Obras Públicas Deligne Ascención y la gobernadora provincial a rehabilitar y ubicar esas viviendas en otro lugar menos vulnerable.

El río Pedernales se llevó ocho casas y las afectadas perdieron zinc, pedazos de paredes, persianas, inundaciones, perdida de pisos y otros daños, Los Altagracianos es un barrio habitado por dominicanos y haitianos.

El mandatario llegó en un helicóptero a eso de las 10: 30 minutos de la mañana y de inmediato recorrió la zona donde estaban las viviendas y reconoció es una zona de alto riesgo.

“Vamos a evaluar con el ministro porque esos muros podemos hacerlos de gaviones para reducir el riesgo, hay que hacerlo con los ingeniero, pero eso no se va quedar así”.

Abinader dijo que el Plan Social de la Presidencia también llegará a Pedernales para asistir a los afectados del desastre que ocasionó la tormenta.

El mandatario fue recibido por una gran multitud que ovacionaba su llegada a esa zona del país, fue recibido por el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El pasado domingo se ahogaron un haitiano de 22 años que se lanzó a salvar un chivo que no era de su propiedad cuando el río bajaba con furia, igualmente murió un militar del Cuerpo de Seguridad Fronteriza llamado Carlos Paniagua de la Paz, de unos 40 años, era de Elías Piña, falleció al intentar de un lado a otro con una soga.