BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de agosto de 2020

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Dice congreso debe eliminar entidades

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: Eliminar instituciones o fundir varias de ellas que tienen funciones similares, como anunció el presidente electo Luis Abinader, implicaría realizar un conjunto de reformas de las leyes que las crearon, afirmó esta mañana el diputado Henry Merán, encargado de asuntos legislativos de la Fuerza del Pueblo.

Explicó que cualquier modificación a la estructura administrativa del Estado, debe ir acompañada de la elaboración de una serie de proyectos para adaptar las piezas que crearon las referidas instituciones.

“Me he pronunciado y me seguiré pronunciando en favor de que el Estado dominicano sea reestructurado en términos administrativos y que sean liquidadas o eliminadas una serie de instituciones que ya no tienen razón de ser porque han agotado su proceso y las que tienen duplicidad de funciones, desde luego esto tiene que ir acompañado de un proyecto de ley para reestructurar estas instituciones”, explicó el también abogado Merán.

Añadió que “por ejemplo en el caso de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) hay que modificar la Ley 125-01, en el caso del Fonper habría que modificar la Ley 124-01 que crea el Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas y en el caso del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) hay que modificar la ley orgánica de esa institución, es decir que cada institución a eliminar o a reestructurar tiene que ser a partir de la modificación o derogación de la ley que la crea”.

Merán resaltó que la diputada y actual senadora electa por el Distrito Nacional, Faride Raful, sometió un proyecto de ley que trata la modificación de un grupo de institución que tienen duplicidad de funciones en el país y otras que son infuncionales en estos momentos.

Dijo que se trata de un proyecto de reducción y eliminación de instituciones que perfectamente se adapta a lo que está planteando la Administración que encabezará Abinader.