El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Caamaño Vélez lanza una bomba lacrimógena a un acto que presidía Danilo

0 comments
“Claudio Caamaño confiesa le quitó la bomba a un policía y la arrojó al lugar donde se encontraba el presidente

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- Claudio Caamaño Vélez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lanzó una bomba lacrimógena al acto que encabezó el presidente Danilo Medina, en el cual fue inaugurada la terminal de autobuses en el Parque del Este, en las proximidades de Los Tres Ojos y la avenida Las Américas, en el Distrito Nacional.

La acción, difundida en fotografías y vídeos, reventó las redes sociales con los comentarios en favor y en contra.

La acción de Caamaño Vélez, hijo del ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón, se basó en su postura en contra de la obra que, según el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y prominentes ecologistas como Luis Carvajal Núñez, afecta la zona de amortiguamiento del parque Los Tres Ojos.

“Cuando veo a Claudio Caamaño hijo enfrentar el abuso del gobierno que violando la Constitucion, las leyes y las sentencias inaugura un cuerpo de delito pienso en el joven Jan Pallach quien se incinero en protesta por la invasion de Checoslovaquia en 1968!”, escribió el dirigente del PRM Enmanuel Esquea Guerrero en su cuenta en Twitter.

Jotin Cury, un reconocido abogado oficialista, respondió a Esquea Guerrero: “Piense bien lo que ha posteado, Dr. Esquea, y pregúntese si no incurrió en un error de apreciación. He dicho y reitero que Twiiter es un teatro de opiniones precipitadas y compulsivas”.

Para William Andújar, Caamaño Vélez requiere ayuda siquiátrica. “Claudio Caamaño es un héroe; su hijo, un desquiciado. Necesita urgentemente la ayuda de un psiquiatra”.

De su lado, Danilo Paulino se preguntó qué hacía la periodista Ivonne Ferreras al lado del joven cuando lanzaba el artefacto contra el acto que presidió  el presidente de la República. “Hoy vi con mucha tristeza, en una imagen a la periodista, voz del pueblo y patriota, @ivonneferreras1 al lado de un terrorista, el carcundo de Claudio Caamaño, en una acción vandálica… ¿Qué hacía ella ahí, junto a él? ¿Lo estaba apoyando?”.

Para el abogado y periodista Pedro Jiménez, Caamaño Velez “urga” ser un héroe. “ugando a ser un héroe!!! Este muchacho se ha vuelto loco y la autoridad le teme a su histórico apellido”.

Claudio explica

El también ex candidato a diputado por el PRM justificó su acción en el hecho de que no se le trató de impedir su acceso al acto para realizar una protesta.

“Trataron de impedirnos el paso, pero impusimos la fuerza de la razón. Acudimos al Parque del Este a decirle a Danilo Medina que además de ser un depreavado corrupto, es un insolente violador de la Constitución, y la autoridad del Tribunal Constitucional”.

¿Arrebató la bomba a un policía?

También en un mensaje en Twitter, Edward Chá se hizo eco de supuestas declaraciones de Caamaño Vélez en el sentido de que la bomba lacrimógena la habría arrebatado a un policía. “Claudio Caamaño confiesa le quitó la bomba a un policía y la arrojó al lugar donde se encontraba el presidente”.

Chá declaró que Danilo sienta un “terrible” precedente para futuros mandatarios si deja que Claudio se salga con la suya solo por el apellido”.

El PRM debería expulsarlo de sus filas,sugirió.