BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 8 de agosto de 2020

BANI: Incorporan a la Armada RD Guardacostas dona Estados Unidos

0 comments
BANI.- Durante una ceremonia celebrada en la Base Naval  Las Calderas fue incorporado a la flota  de la Armada de República Dominicana el guardacostas “Betelgeuse GC-102”.

La nueva unidad de superficie es el primer buque donado por el programa regional que involucra a seis países del área, auspiciado por el Departamento de Estado y el Comando Sur de los Estados Unidos.

Fue construido por la compañía Metal SharkBoats y cuenta con de 87 pies de eslora y dos motores Caterpillar, entre otras cualidades.
 
La embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, expresó que su Gobierno se complace en unir esfuerzos con el Ministerio de Defensa de la República Dominicana para enfrentar los desafíos comunes y contribuir a la visión compartida de prosperidad y seguridad de los dos países.

El acto estuvo encabezado por el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, acompañado por el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana, quien representó al Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD.

Además, estuvieron presentes el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Richard Vásquez Jiménez;  el Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte